martes, 29 de marzo de 2011

4) La revolución industrial impulsó el expansionismo del comercio europeo

La Revolución Industrial aportó relevantes beneficios en las formas de producción, pero de manera simultánea trajo una serie de cambios en la calidad de vida de la sociedad contemporánea de fines del siglo XVIII y principios del XIX. Con la Revolución Industrial se aligeró la producción, y al mismo tiempo los obreros fueron parte de una explotación de vida para la obtención de productos.
Referente a la vida industrial, lo que hay que reprocharle a la revolución industrial son las jornadas inhumanas de trabajos, las condiciones insalubres, la adopción de niños para el trabajo y muchas otras características inaceptables por la sociedad, pero con la única finalidad de poder tener la mano de obra barata para reducir los precios de productos y engrandecer sólo el beneficio del patrón.

La Revolución Industrial generó también una extensión de los mercados extranjeros y una nueva segmentación cosmopolita del trabajo. Los nuevos mercados se apresaron por razón del abaratamiento de productos realizados con las grandes maquinarias, por las nuevas formas de transporte y la expansión de las vías de comunicación, así como también, mediante una política expansionista.
Lo que se refiere a la Industrialización no fue un manifestación que se originara sólo en las industrias: la agricultura, las formas de comunicación, la población, el comercio, el capital, la organización social, la educación y la evaluación del hombre toleraron alteraciones difíciles en compensación semejante a la industria.

por el hecho de ser Inglaterra el país donde se produjo este proceso, y por tanto donde con más claridad y con energía más agresiva se postula el ciclo naciente.
Para hacer una mayor visión sobre el tema podemos tomar la comercialización del sigo industrial con el contemporáneo, habiendo las formas de producción arcaicas de la agricultura, las cuales se vieron en la necesidad de evolucionar de manera rápida y eficiente. En la actualidad esos cambios han sido de gran importancia todos estos cambios ya que se conservan técnicas de la revolución industrial y por lo tanto su comercialización hasta otros horizontes nacionales e internacionales.

1 comentarios:

David Contreras, Andrea Armenta, Diana Enriquez, Luis Flores 1A dijo...

ooooo tienes mucha razon compañero Marco Careaga

Publicar un comentario